Castilla y León

Castilla y León

Zamora

6 meses de cárcel y 2.000€ por falsear documentos para cobrar la PAC

11 abril, 2019 11:11

Un hombre, que formalizó contratos de subarriendo de fincas en San Vitero con la finalidad de la obtención de ayudas de la PAC, ha sido condenado por un delito de falsedad documental por la Audiencia Provincial de Zamora.

El condenado con la finalidad cobrar estas ayudas, subarrendó varias fincas con varias personas, cuando en realidad carecía de dicha facultad para efectuar dichos subarriendos. En concreto, el acusado formalizó, en mayo de 2010, un contrato de subarriendo con otro hombre, al cual acompañó un Convenio suscrito con el Ayuntamiento de San Vitero, de fecha 31 de julio de 2009, que supuestamente le habilitaba para subarrendar la parcela y como consecuencia de dicho contrato el comprador abonó al acusado 2.150 euros y, en realidad, dicho Convenio que presentó el condenado nunca fue suscrito por el alcalde o el secretario de San Vitero. Este hombre había falsificado el Convenio y la cláusula en la que se permite el subarriendo. Como consecuencia de esta falsificación, el comprador dejó de percibir las ayudas de la PAC, del año 2010 por valor de 32.000 euros.

El ahora condenado repetía su delito en varias ocasiones más con supuestos Convenios suscritos con los Ayuntamientos de San Vitero y Mahíde de fecha 31 de julio de 2010 y 18 de noviembre de 2010, que nunca fueron suscritos por las autoridades de dichos Ayuntamientos.

La condena para este hombre será de 6 meses de cárcel, el pago de 2.000 euros de indemnización a los perjudicados y una multa de 6 meses con una cuota diaria de 4 euros.