Murallas de Avila

Murallas de Avila

Sociedad

Ávila presume de gastronomía con la celebración de la Ruta de Vigilia

10 abril, 2019 14:03

La cita gastronómica de la Ruta de Vigilia celebrará, del 13 al 21 de abril, la séptima edición de una cita gastronómica ligada a la tradición culinaria de la Cuaresma y la Semana Santa organizada por la Federación Abulense de Hostelería de la patronal abulense.

La iniciativa "contribuye a dar sabor a la Pasión abulense", declarada de interés turístico internacional, un "aliciente" para "disfrutar de la ciudad durante los próximos días", según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Nueve bares y restaurantes de la capital abulense se han sumado a este evento, que presenta la cocina de temporada vinculada a la tradición gastronómica propia de la Semana Santa. Cada bar o restaurante suman a sus cartas habituales una tapa o un plato (o ambos) relacionado con estas fechas.

Legumbres, especialmente el garbanzo, y bacalao son los ingredientes estrella de las elaboraciones, que consisten en guisos y potajes, mezclando recetas tradicionales que recuerdan a los sabores de siempre y mantienen la herencia culinaria y recetas innovadoras en la elaboración, acompañamiento y presentación.