Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La 'miembra' de Podemos Salamanca

10 abril, 2019 12:31

Acuse de recibo. Podemos Salamanca convoca a los medios de comunicación para este miércoles a fin de hablar sobre los precios del alquiler. Fijada la hora, ubicado el sitio, ¿quién comparecerá?. Pues Ignacio Paredero, secretario general de la formación morada en la provincia y Verónica Santos, 'miembra' de Podemos Salamanca.

Así pues, llamados a escuchar a la 'miembra', redactores y fotoperiodistas se presentarán en la sede de Melchor Cano tras una profunda reflexión sobre la igualdad y el lenguaje inclusivo y, a buen seguro, desdeñarán la opinión de la Real Academia de la Lengua, que rechaza el término, o de Fundéu, que tampoco lo admite como válido.

Después llegarán a sus redacciones y dedicarán parte de su jornada a resumir los comunicados que hablan de los salmantinos y las salmantinas, los ciudadanos y las ciudadanas y las propuestas de Unidas Podemos y Unidos Podemas, que, en este caso, tienen que ver con una cuestión tan importante como el precio del alquiler, o tal vez 'alquilera', en una ciudad como Salamanca.

Podemos reverdece los laureles de 2008 cuando la entonces ministra de Igualdad Bibiana Aído se refirió a los miembros y las 'miembras' de una comisión y el vicepresidente de la RAE de la época, Gregorio Salvador, reconoció que no había sido un error, porque lo hizo conscientemente, aunque puede que fuera algo “estúpido”.