zamora-guardia-civil-juzgados

zamora-guardia-civil-juzgados

Región

Un zamorano condenado a un año y nueve meses por vender un coche prestado

11 abril, 2019 11:12

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre, natural de Moreruela de los Infanzones, a un año y nueve meses de cárcel, por un delito de estafa, al tratar de vender por Internet el coche de una mujer, que se lo había prestado para llevarlo al taller.

Este zamorano, con antecedentes penales previos por el mismo tipo de delito, se apoderaba, en el mes de mayo de 2017, sin el consentimiento de su propietaria, de un vehículo Renault Megane, quien se lo había prestado para llevarlo al taller, haciéndolo suyo. Con posterioridad, el acusado anunció el citado vehículo en la empresa milanuncios.com, como si fuera el verdadero propietario del mismo, poniéndolo en venta en fecha del 25 de mayo de 2017, y siendo adquirido por la cantidad de 700 euros por otro hombre en Valladolid, sin que en ningún momento el acusado hubiera sido propietario del mismo, y siendo finalmente entregado por la Policía Municipal de Valladolid a su legítima propietaria.

A parte de la pena de cárcel, el condenado tendrá que indemnizar al comprador vallisoletano por la cantidad que había pagado por el vehículo, que se había vendido ilegalmente.

La sentencia no es firme y en misma cabe interponer recurso de casación en el plazo de cinco días, por escrito a presentar ante este Tribunal y para la Sala Segunda del Tribunal Supremo.