Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tres salmantinos luchan por ser el mejor sumiller de España

10 abril, 2019 12:03

Tres sumilleres salmantinos, Marta Hernández Vallejo del hotel Castillo del Buen Amor, Bienvenido Carrera Gavilán de La Tahona Delicatessen y Pandivino y Javier Seco Río de Bodega Cuzco, participarán en el Campeonato Nacional de Sumilleres 'Tierra de Sabor', que se celebrará en Madrid este miércoles, 10 de abril, dentro de la 33 edición del Salón Gourmet.

Los tres participantes, miembros de la Asociación Salmantina de Sumilleres (Asalsu), se clasificaron recientemente en el XXI Concurso de Sumilleres de Castilla y León, que se celebró en Salamanca los días 19 y 20 del pasado mes de marzo.

El Salón Gourmet es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, "líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su género", ha apuntado Asalsu.

Sobre el concurso, la asociación salmantina ha destacado que tiene como objetivo "divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor sumiller que representará a España en el campeonato mundial".

El campeonato estará dividido en dos fases, la semifinal y la final. La semifinal constará de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos o destilados, y pasarán a la final las tres mejores puntuaciones.

La final será un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas, y por último la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado.

Según Asalsu, el concursante debe de podrá tener que hacer "una prueba sorpresa, basada en alguna de las acciones desarrolladas dentro de la profesión de un sumiller". Asimismo, el jurado valorará "la uniformidad correcta y el estilo empleado por el concursante durante todas las pruebas".