Castilla y León

Castilla y León

Región

Dia respalda por unanimidad la OPA de LetterOne

9 abril, 2019 21:45

El consejo de administración de Dia ha mostrado una opinión favorable y por unanimidad a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, con más del 29% del capital de la cadena de supermercados.

En concreto, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión un día antes de que concluyera el plazo para ofrecer su opinión sobre la OPA.

De esta forma, el consejo de administración ha dado esta opinión favorable dadas las actuales circunstancias de la compañía y "no habiendo ninguna otra alternativa" y a la luz de los "elevados riesgos" que conllevaría para la empresa, accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores que la oferta de Fridman no prosperase.

Así, entienden, tras conocer las opiniones emitidas por Bank of America Merrill Lynch International Limited y Rothschild & Co., que la OPA del millonario ruso se trata de la "mejor alternativa existente" para el conjunto de los referidos grupos de interés.

Además, el consejo de administración ha manifiestado su decisión de acudir a la oferta con las acciones de la autocartera que tiene actualmente disponibles, más de nueve millones de títulos.

La CNMV dio 'luz verde' hace unas semanas a la OPA de LetterOne a un precio de 0,67 euros por título y condicionada a la aceptación de, al menos, el 50% que no controla y a que la compañía no emita acciones u otros instrumentos convertibles en títulos antes de que termine el plazo de aceptación.

En concreto, en virtud de la OPA, que valora Dia en un total de 417,07 millones de euros, LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval de UBS, por el 70,99% que no controla.