marcha 2018 hinojosa (36)

marcha 2018 hinojosa (36)

Región

Hinojosa organiza el 27 de abril su espectacular X Ruta de Senderismo

15 abril, 2019 02:05

Los parajes naturales de Hinojosa de Duero se convierten, un año más y van diez, en cita obligada para disfrutar de la naturaleza más autóctona de Los Arribes del Duero el sábado,  27 de abril, con su Ruta de Senderismo, que este año tiene una longitud de 12 km, es circular, de dificultad baja pero no por ello menos espectacular.

Los senderistas podrán cruzar la Rivera de Froya paseando por encima del Puente Romano. La ruta pasa por parajes con mucho significado para los hinojoseros. La dehesa municipal, lo que los vecinos conocen por el 'Monte de Abajo'. Esta dehesa alimenta a vacas y ovejas en determinadas épocas del año y es el lugar elegido para comer el hornazo durante las fiestas de Pascua.También pasa por la zona conocida como el 'Prao del Toro', donde dan comienzo las Fiestas Patronales de San Juan en una jornada campestre llamada el día de 'Apartar la Corrida'. Se puede afirmar que pasa por el lugar donde se lanza 'el chupinazo' de las Fiestas de San Juan.

Aflorarán sentimientos de nostalgia contenida al pasar por la Estación de Hinojosa para dirigirse al punto más alto de la zona con 656 m., el 'Teso del Pollero'. Desde allí se puede visualizar la descripción tantas veces leída de que Hinojosa se asienta entre dos cerros, el 'Cerro de San Pedro' y el de 'la Cabecina'. El 'Prao Canillero', 'el Camino de las Huertas' y las Piscinas conducen de nuevo al pueblo.

Los senderistas conocerán la rica gastronomía de Hinojosa en el Centro de Turismo Rural. Y como novedad cuenta con una sesión musical muy entrañable, que servirá como cierre de esta completa jornada senderista en Hinojosa de Duero.

INSCRIPCIONES:

Antes del 25 de abril en el telf: 923 515003. Niños hasta 12 años gratis.

Pago de inscripción de 9 € en Unicaja Banco: ES35 2103 2229 5100 3386 0062