Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avanza el proyecto 'Salamanca, Ciudad Circular'

9 abril, 2019 20:09

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios ha presentado este martes el proyecto ‘Salamanca, Ciudad Circular’ en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. El proyecto impulsado por la Corporación Cameral está basado en desarrollar una economía eficiente en el uso de los recursos, reducir su impacto medioambiental y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico en toda la provincia, y tiene un objetivo claro, como es obtener para Salamanca el título de ‘Ciudad Circular’ convirtiéndonos así en la primera ciudad de la Europa Continental en obtener ese título.

Así lo ha avanzado esta mañana el portavoz del Comité Ejecutivo de la Institución Cameral, Alfredo de Miguel, quien ha recalcado que “calculamos que el impacto económico del primer año se traducirá en la creación de aproximadamente 500 empleos”.

La presentación se ha enmarcado dentro del programa de presentaciones en colaboración con la Fundación INCYDE, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa que se creó en 1999 por iniciativa de las Cámaras de Comercio y cuya función es el fomento y la formación del espíritu empresarial, mejora de la cualificación de los empresarios y creación y consolidación de empresas.

A la presentación también acudió Alfonso Barbero, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara, para exponer dos casos de éxito empresarial en la sostenibilidad. ‘Salamanca, Ciudad Circular’ se enmarca dentro del concepto de “Economía Circular”, concepto económico interrelacionado con la sostenibilidad, que va mucho más allá del reciclaje, ya que la idea es rediseñar el sistema económico para que el valor de los productos, recursos y materiales se mantengan el mayor tiempo posible en la economía, reduciendo así la generación de residuos.

Asimismo, dicho proyecto, facilitará la creación de puestos de trabajo, el aumento del emprendimiento, la diversificación de fuentes de crecimiento para las empresas y una dinamización sostenible de la economía.