Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vandalia Trío y Keunam & Hermoti llegan a la Cueva del Jazz

9 abril, 2019 20:10

La Cueva del Jazz en Vivo inicia su actividad de Semana Santa con dos eventos, un concierto de la mano de Vandalia Trío y un show musical "¡En ocasiones hago voces!", ambas propuestas nacionales con un marcado acento zamorano.

VANDALIA TRÍO

El viernes 12 de abril, a las 22:30 horas, está programado el concierto de Vandalia Trío que fusiona tradición y vanguardia. La entrada tiene un coste de 5 euros con carácter anticipado y de 6 euros en taquilla.

Vandalia Trío es un grupo de cámara profesional integrado por flauta, violín y contrabajo. Su formación académica clásica y su experiencia orquestal y solista se combinan con estilos de música moderna como jazz, latin, funk o flamenco. Además, utilizan recursos actuales como loop station y técnicas extendidas (chops o beatbox). Sus shows fusionan la tradición, con la música actual consiguiendo un sonido fresco y original.

Vandalia Trío ha sido invitado a participar en programas como “No es Un Verano Cualquiera” o “Entre dos Luces” de Radio Nacional de España 1 en agosto y septiembre de 2018.

Su show ha sido visto en diferentes ciudades de España como Zamora, Córdoba, Jaén, Sevilla o Madrid, y cuenta con futuras importantes apariciones como el Festival de Música de Cámara “Música en Segura” el próximo 2019.

En noviembre de 2018 ganaron el Tercer Premio del Concurso de Cámara Abate Marchena con obras propias como Pantoum Suite, basada en el Trío para piano de Ravel, y su En Clave Latina, basada en el Danzón nº2 de A. Márquez y el Chan Chan de Compay Segundo.

¡EN OCASIONES HAGO VOCES! DE KEUNAM Y KERMOTI

Keunam & Hermoti traerán al escenario de La Cueva del Jazz el sábado a partir de las 22:00 horas decenas de voces, de cachondeo y de risas. También sus vídeos de Youtube cobrarán vida en el escenario. Si les queréis, ¡VENIRSE!, pues las entradas tienen un coste de 10 euros.

Probablemente todos han visto la divertida versión de ‘‘Despacito’’ de Keunam y Hermoti, dos genios de la imitación, por su timeline de Facebook, Twitter o Instagram. El temazo de Luis Fonsi interpretado por 20 voces de famosos se ha convertido en un fenómeno viral.

Sus imitaciones y mixes superan los 50 millones de visitas en redes aunque, a veces parece mentira que puedan imitar ciertas voces. Ahora los espectadores tienen la ocasión de escucharlos y verlos en directo y también de echarse unas risas en un show lleno de música de ayer y de hoy, mixes musicales y comedia, porque no todo es imitar…

No se sabe si vendrán solos o estarán acompañados de la Cenicienta, La Sirenita, Alicia, la Durmiente ibérica con sus comadres hadas, la grandísima Pepa… Tampoco está claro si por el teatro pasarán Shakira, Bender, Amaia Montero, Robert de Niro, Estela Reynolds, Bunbury, Raffaella Carrá, Apu, Dani Martín, Chayanne, David Civera, Joaquín Sabina, Antonio Orozco, Carmen Sevilla, Manolo García, Yoda, Dubledore, Raphael, Bisbal y Bustamante.

Hermoti, un joven zamorano humorista, cantante, actor de doblaje y youtuber junto con Keunam, murciano, ex participante y finalista del programa de Antena 3 ‘Tu cara no me suena todavía’.