Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Luz verde a la remodelación de la estación Campo Grande de Valladolid

9 abril, 2019 20:20

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de construcción de las obras de remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande, con un presupuesto de 3.448.500 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta licitación tiene como objetivo definir, dentro del proyecto de construcción, un nuevo edificio de viajeros sobre las vías, así como la remodelación del actual edificio histórico y su conexión con el nuevo aún por construir.

El contrato también aborda la remodelación de la actual playa de vías, la definición de una conexión peatonal sobre ésta, los nuevos aparcamientos y la adecuación de los accesos a la estación.

Así, el proyecto analizará la conexión con la nueva estación de autobuses con objeto de mejorar la intermodalidad entre ambos medios de transporte, según ha informado Adif en un comunicado remitido a Europa Press.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio para la transformación de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid, firmado por el Ayuntamiento de la ciudad, Renfe-Operadora, Adif y la Junta de Castilla y León el 20 de noviembre de 2017, para conseguir la mejor permeabilidad e integración del ferrocarril en la ciudad, especificar los compromisos y obligaciones de cada una de las partes con la finalidad de ejecutar las actuaciones acordadas y establecer su financiación.