cerdo-iberico

cerdo-iberico

Región

Un salmantino, al frente de la asociación nacional de la industria cárnica

9 abril, 2019 18:31

El jefe de Compras de la empresa Marcial Castro de Guijuelo (Salamanca), Javier Castro, ha sido elegido presidente de la Iberaice, el colectivo que engloba a las empresas del sector ibérico y que está integrada dentro de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).

Según los datos aportados a Europa Press, Iberaice representa a más del 95 por ciento de la industria de carnes y elaborados del cerdo ibérico en todo el territorio nacional y en la actualidad la forman 261 empresas.

Dentro de Iberaice se encuentran empresas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras nueve comunidades autónomas y ostenta la representación del sector industrial en la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

Javier Castro es licenciado en Empresariales por la Universidad de Salamanca, una formación que completó con el Máster en Gestión de Industrias Agroalimentarias impartido por San Telmo, ha indicado la empresa Marcial Castro.

Asimismo, el nuevo presidente de Iberaice tiene "una amplia experiencia y un reconocimiento por parte del sector" y es vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo.

Para su labor, según la información remitida, Castro contará como vicepresidentes con Antonio Cardero, de la marca Estirpe Negra (Badajoz) y con Francisco Javier Morato, de Embutidos Morato (Badajoz), quien ha sido presidente de Iberaice en el último mandato.