Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea rechaza "lecciones de transparencia" de partidos que "destruyen ordenadores a martillazos"

9 abril, 2019 18:48

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha rechazado recibir "lecciones de transparencia" de partidos que "destruyen los ordenadores a martillazos" y ha asegurado que la formación naranja es "la primera interesada" en esclarecer las irregularidades en su proceso de primarias.

"El partido ha entregado toda la documentación y está ahora a expensas de la Fiscalía. Estamos tranquilos y encantados", ha asegurado Igea, quien espera que "la investigación sobre el uso de ordenadores se extienda a todos los parlamentarios". "Hay gente que borra, da martillazos o tira al río los ordenadores, una actitud muy distinta a la de Cs", ha subrayado.

En alusión a las críticas del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, Igea ha aseverado que "ojalá" el candidato socialista a la Presidencia de la Junta "defendiese a los militantes del PSOE tanto como a los de Cs y pusiese el mismo interés en la alteración de los resultados del PSOE de Palencia que en las irregularidades de las primarias de Cs", ha apuntado.

En este sentido, Igea ha afirmado que le parece "razonable" que Tudanca esté "preocupado", porque parece que "prefiere hablar de Cs antes que de las declaraciones de los diputados y senadores del PSOE en materia de igualdad".

Igea, quien ha insistido en que detenta "plena tranquilidad", ha indicado que la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos colabora "diariamente" con la Fiscalía, en cuyas manos está ahora la investigación.