calle compania salamanca

calle compania salamanca

Salamanca

El 'Rincón Infantil' de la Casa de las Conchas arranca con éxito

9 abril, 2019 17:00

El 'Rincón Infantil' de la biblioteca pública de la Casa de las Conchas de Salamanca ha contabilizado, desde que abrió sus puertas el 1 de marzo, 771 visitantes, y además ha sido testigo de 685 préstamos de documentos y de la expedición de 159 carnés infantiles.

Sobre los préstamos, tal y como recogen los datos ofrecidos por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la "gran mayoría" ha sido por libros pero también ha habido "algunos préstamos de DVDs y revistas".

En cuanto a las actividades en el 'Rincón Infantil', la biblioteca ya había organizado algunas de ellas previas a la inauguración con el objetivo de "crear y atraer público a este nuevo espacio" y, para celebrar el Día del libro infantil y juvenil, la biblioteca organizó una serie de actividades durante la tarde del martes 2 de abril.

En esa jornada, este espacio acogió a más de 150 personas. En primer lugar, los asistentes pudieron disfrutar de un taller de pulseras impartido por una usuaria de siete años de este nuevo espacio, y también hubo cuentacuentos y un taller de "pintacaras" impartido por voluntarios.

Respecto a la colección y servicios del 'Rincón infantil', la colección se encuentra "en periodo de crecimiento". Por ello, la Junta está adquiriendo nuevos fondos "teniendo en cuenta los intereses y solicitudes de los lectores y lectoras".

Actualmente, cuenta con un total de 2.207 libros, de los cuales 1.148 están ubicados en el Rincón Infantil y 1.040 están ubicados en la sección Juvenil (1ª planta de la biblioteca), siete títulos de revistas (33 ejemplares) y 282 vídeos ubicados en la sección Juvenil.

El Rincón Infantil ofrece servicios de préstamo y consulta en sala de documentos, acceso a 'wifi' y la posibilidad de utilizar tabletas para la consulta de información para la realización de tareas o trabajos.

También, alberga visitas escolares a petición de los centros interesados y elabora y organiza actividades dirigidas al público infantil. Este espacio cuenta con ocho puestos de consulta fijos, así como doce puestos informales infantiles y otros tantos para adultos.