Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos quiere "potenciar el desarollo" de El Bierzo "lastrado por el bipartidismo"

9 abril, 2019 17:59

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por la provincia de León, Justo Fernández, ha apostado por impulsar "el gran potencial de desarrollo" de la comarca del Bierzo que se visto "lastrado" por "el bipartidismo".

Así lo ha señalado Fernández durante un acto en la localidad berciana de Cacabelos, donde ha reconocido que la comarca "merece la oportunidad" de poder desarrollar "todas las potencialidades de esta tierra" y ha explicado que es una zona que ofrece "como pocas" un espíritu de "emprendimiento y nuevas ideas empresariales".

La formación naranja ha trasladado a los vecinos de Cacabelos una serie de medidas para "impulsar y facilitar" la creación de empleo con el principal objetivo de "dar empuje a sectores con potencial como el enoturismo".

El candidato ha reclamado "soluciones de verdad" para las cuencas mineras donde ha señalado que es necesario que "acometan de frente y sin miedo" problemas como el desempleo, el envejecimiento y la falta de alternativas.

Por último, Fernández ha destacado propuestas que defiende su partido "como la tarifa plana" para autónomos o "un descuento del 60 por ciento en el IRPF" en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, entre las medidas estrella para estas zonas rurales.