Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El CIS da 12 escaños al PSOE en CyL, 10-12 al PP, 4-6 a Cs y entraría Vox con 3-4

9 abril, 2019 16:46

El PSOE sería el vencedor de las elecciones generales en Castilla y León y conseguiría un total de doce escaños por las nueve circunscripciones de la región, tres más de los que tiene ahora, mientras que el PP caería de los 18 actuales hasta los 10 0 12 parlamentarios, mientras que la tercera fuerza sería Ciudadanos, con entre 4 y 6 representantes.

Según los datos del macrobarómetro ofrecido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recogidos por Europa Press, Podemos perdería los tres escaños conseguidos en la Comunidad en las elecciones generales de junio de 2016 mientras que irrumpiría Vox, que obtendría entre 3 y 4 escaños en Castilla y León.

POR PROVINCIAS

Según los datos del CIS, el PP perdería un parlamentario por las provincias de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que el PSOE gana escaños en las provincias de Burgos, León y Valladolid. Por su parte, Ciudadanos, con un escaño por la provincia de Valladolid obtendría un parlamentario por las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Asimismo, Vox obtendría escaños por las provincias de León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Así, en Ávila, el PP obtendría entre 1 y 2 escaños; PSOE, 1 y Cs entre 0 y 1; en Burgos: PP 1-2, PSOE 2 y Cs entre 0 y 1; en León: PP 1, PSOE 2 y Vox 1; en Palencia: PP 1, PSOE 1, Cs 1 y Vox entre 0 y 1; en Salamanca: PP 2, PSOE 1 y Vox 1; en Segovia: PP 1, PSOE 1 y Cs 1; en Soria: PP 1 y PSOE 1; en Valladolid: PP 1, PSOE 2; Cs y Vox 1, y en Zamora: PP1, PSOE 1 y Cs 1.