Castilla y León

Castilla y León

León

Alaban el Incibe como una "oportunidad" y "motor económico"

9 abril, 2019 16:04

El alcalde de León, Antonio Silván, ha advertido este martes de que el Instituto Nacional de Ciberseguridad "es un motor económico" y ha reclamado a todas las administraciones que "sigan apostando por él".

Como anfitrión en la visita del presidente del Gobierno al Incibe de León, Antonio Silván ha recordado a Pedro Sánchez que se encuentra en un escenario que es "buque insignia internacional" y que cuenta con una "importancia y trascendencia" para el futuro de la ciudad.

En este sentido, Silván ha incidido en que el Incibe consolida a León "como ecosistema de primera categoría" en lo que a Ciberseguridad se refiere y ha señalado la importancia que tiene "para proteger" infraestructuras, industrias, administraciones, personas y familias.

Silván ha señalado que "todas" las administraciones están implicadas y también las "empresas" que se encuentran en torno al Incibe y, además, ha indicado que "es un foco de talento" por el que "hay que seguir apostando".

Asimismo, el alcalde ha reconocido "la oportunidad" que brinda este centro en la capital leonesa y ha reclamado "no perder la oportunidad" porque el beneficio "redundará en España y León".

Por último, Silván ha recordado que León "es una ciudad bien conectada y tiene un perfil de primera categoría" con todos los mimbres y la voluntad de trabajo para seguir creciendo. En este sentido, ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez la colaboración del Gobierno con el que "cuentan" desde León.

"Una oportunidad" para generar riqueza, empleo y nuevas empresas

El director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad, Alberto Hernández, ha señalado que el INCIBE es "una oportunidad" para generar riqueza, empleo y nuevas empresas.

El Incibe ha recibido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha visitado las instalaciones del centro donde ha podido comprobar en primera persona el trabajo que se realiza en ellas.

Hernández ha "agradecido" la visita de Sánchez, al tiempo que ha reconocido que el principal objetivo que se persigue en el Incibe "es acercar la Ciberseguridad", pero también "fomentar la educación desde la seguridad".

El director general del Incibe ha confirmado que trabajan "para percibir ciberataques" y que, además, colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para luchar contra los ciberdelitos", cometido en el que han conseguido desarticular varias bandas que se dedicaban a ello.

Asimismo, ha señalado la importancia del Incibe "al emplear muchos profesionales" entre los que, además, la mujer "juega un papel fundamental" dentro de un ecosistema, el de la Ciberseguridad, en el que en España hay "mucho talento".

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/04/09/pedro-sanchez-ve-la-ciberseguridad-como-una-cuestion-de-estado/