Castilla y León

Castilla y León

Región

Robaba joyas en los domicilios en los que trabajaba

9 abril, 2019 14:51

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una mujer de 47 años, M.G.G, empleada de hogar y sin antecedentes policiales, como presunta autora de tres delitos de hurto y un robo con fuerza continuados en varios domicilios en los que había trabajado en los últimos años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras comprobar que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas desde el año 2015 por las que obtuvo más de 3.000 euros.

Tras diversas pesquisas en relación a las ventas efectuada por la investigada, los policías localizaron varios domicilios en los que había trabajado. Cuatro empleadores reconocieron varias joyas de las vendidas por la arrestada, coincidiendo algunas de las inscripciones con sus propios nombres o de familiares.

Los agentes comprobaron que con anterioridad al año 2013 realizó otras ventas por las que obtuvo más de 2.500 euros, llegando a reconocer una de las víctimas varias alhajas que la presunta autora vendió en el año 2012.

La Policía Nacional recuperó el último lotepo de joyas que había vendido la detenida y que pertenecía a una persona con las que mantuvo una relación de amistad.

La investigada realizaba labores del hogar en su vivienda. Sin embargo, dejó de trabajar en el año 2015 y entró las correspondientes llaves, pero utilizó una copia que hizo de las mismas para realizar varias sustracciones de piezas durante los periodos en los que los propietarios se ausentaban para irse de vacaciones.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid. Tras su arresto el pasado día 5 de abril, la presunta autora fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.