Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Instituto de las Identidades de la Diputación estrena portal web

9 abril, 2019 12:59

Con motivo de su décimo aniversario, y tal y como anticipó el diputado de Cultura, Julián Barrera, hace unos días, el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca activa a partir de hoy, martes, su nueva web.

Las cuatro áreas de actividad del Instituto (Investigación y Documentación, Didáctica, Consolidación y Difusión y Publicaciones), con sus diferentes servicios, se despliegan mediante menús accesibles que integran una jerarquía de contenidos inteligentes para poder navegar desde cualquier dispositivo.

La web mejora el tratamiento que se realiza de las imágenes, optimizadas para una carga rápida, pero manteniendo un tamaño adecuado. Así mismo se ha reforzado el motor de búsquedas para poder encontrar el mayor número de referencias.

La nueva web irá progresivamente incorporando documentos en audio y vídeo, imágenes de su archivo fotográfico, así como publicaciones agotadas que permitan compartir con los interesados por los diferentes perfiles de las identidades, el fruto del trabajo editorial del IDES.

Otra de las novedades que ofrece es la incorporación de las redes sociales, Twitter e Instagram. Permite así reforzar una de las líneas de trabajo del Ides, que es implicar al mayor número de personas en la concienciación y en la aportación al conocimiento de nuestro patrimonio inmaterial. Asimismo todas las noticias publicadas en la web del Ides se podrán compartir de manera directa por las redes sociales más importantes, permitiendo ganar en visibilidad las actividades que realiza el Instituto.

A la nueva web del Ides puede accederse en la siguiente dirección: www.institutodelasidentidades.es