Castilla y León

Castilla y León

León

La ULE te reta a un mes 'muy saludable'

8 abril, 2019 18:34

El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer la campaña ‘Reto 30 días en bici al campus’, una competición de universidades comprometidas con la movilidad sostenible, que se celebrará a lo largo del presente mes de abril, en la que pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la ULE.

Se trata de una campaña global de promoción del uso cotidiano de la bicicleta que se desarrolla cada mes de abril desde el año 2014. La iniciativa fomenta el uso de la bicicleta durante 30 días para impulsar el cambio de hábito hacia medios de transporte sostenibles. ‘Ciclogreen’ es una plataforma online (app y web) que transforma en regalos tus kilómetros en bicicleta con el mismo objetivo.

¿Cómo funciona el #Reto30Diasenbici? Es muy sencillo, quienes deseen participar pueden formalizar su inscripción hasta el 15 de abril en el siguiente enlace (https://www.reto30diasenbici.com/), después solo hay que descargar la app de Ciclogreen y usarla para registrar al menos 30 kilómetros pedaleando antes de que concluya el mes de abril.

Ese sencillo procedimiento es lo o único que tendrán que hacer quienes quieran tomar parte en este reto, y así podrán entrar en el sorteo de increíbles regalos como recompensa a este impulso a la movilidad sostenible.

En esta ocasión son 56 empresas y veinte universidades las que están tomando parte en España en la competición. En el momento de redactar estas líneas la ULE se encuentra en el puesto 15 entre las univesidades, con un total de 136 kilómetros recorridos. Por ese motivo, desde la Oficina Verde de se desea animar a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios para que se unan a las miles de personas de todo el mundo que han aceptado el compromiso, y han convencido a sus amigos o creado grupos para pedalear en el mes de abril de camino a la universidad.

Entre los regalos que se pueden ganar hay ropa deportiva, gafas, riñoneras, cascos protectores, mochilas, ponchos para la lluvia, productos de la marca ‘Spiuk’, gafas de sol, gorras vintage, herramientas, luces, timbres y muchos accesorios diversos para la bicicleta.