Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Investigado tras sufrir un accidente y triplicar la tasa de alcoholemia

8 abril, 2019 18:10

Un varón de 32 años cuya identidad responde a las iniciales N.M. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que superó en más de tres veces la tasa de alcohol permitida.

En concreto y según informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, este joven arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'84 y 0'76 mg/l.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 7 de abril en una rotonda de la N-I ubicada en el kilómetro 248,800 donde un turismo que circulaba en sentido norte se salió de la vía por la margen derecha y chocó contra varios elementos de la vía.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de "gran consideración" en el vehículo y en los elementos de la vía.

Ya en el lugar se practicó la prueba de alcoholemia al conductor que, según la Benemérita, "a simple vista" presentaba "evidentes síntomas" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Finalmente, los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0'84 y 0'76 mg/l, "lo que supone superar en más de tres veces la tasa máxima permitida de 0'25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial".

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.