Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco ensalza al PP como garantía del "círculo virtuoso de la economía"

8 abril, 2019 18:45

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado este lunes al PP como garante de un "círculo virtuoso de la economía" que prioriza servicios públicos y crecimiento en el territorio donde gobierna.

Fernández Mañueco, quien ha participado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en un encuentro con empresarios, ha insistido en que los gobiernos 'populares' garantizan "mejores" servicios y condiciones laborales, así como el sistema de pensiones y el crecimiento económico.

Todo ello, según ha apuntado, frente a la "radicalidad del Partido Socialista que, según ha dicho, genera "incertidumbre" y gobierna a golpe de "improvisación" provocando, tal y como ha remarcado, 100.000 parados más desde que llegó a La Moncloa.

Alfonso Fernández Mañueco, quien ha definido la sanidad Castilla y León como "de primera división", ha remarcado que el PP garantiza una prestación de servicios adecuada y, en este ámbito concreto, ha señalado que los problemas que se arrastran en la Comunidad son algo generalizado en el conjunto de España.

Así, ha destacado la importancia de reivindicar al Gobierno central que adopte medidas en la materia, entre las que ha enumerado algunas como la dotación demás médicos MIR en el conjunto nacional o que se facilite "al máximo" la capacidad docente en todos los centros de la Junta.

También ha apostado por una acreditación "ágil" y en las mismas condiciones de los profesionales no comunitarios que deseen desarrollar su actividad profesional en Castilla y León, así como incentivar las plazas de difícil cobertura.

Pese a reconocer que "las cosas se pueden hacer mejor", Alfonso Fernández Mañueco ha recalcado al gestión del PP en materia sanitaria y se ha comprometido a inaugurar el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero en la próxima legislatura, si resulta elegido presidente autonómico.

A todo ello, el presidente de los 'populares' de la Comunidad ha defendido las propuestas "creíbles y razonables" del Partido Popular y ha sostenido que "nadie mejor" que Pablo Casado para afrontar todos los retos económicos que depara el futuro a España.