Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández: "El Bierzo debe ser capital española de la transición energética"

8 abril, 2019 16:58

El candidato a la Junta de Castilla y León por Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado en su visita a Ponferrada (León) que la comarca de El Bierzo debe ser "capital española de la transición energética".

El secretario regional de la formación morada ha presentado este lunes en Ponferrada su nueva campaña de cara a las elecciones autonómicas de mayo y ha explicado que ha estado recorriendo la comarca berciana y ahora se han plasmado en el programa "los deseos de la ciudadanía".

En este sentido, una de las principales propuestas es la "Estrategia Integral de Repoblación" para la comarca de El Bierzo con varios paquetes de medidas "para incentivar el empleo" en la zona.

Fernández ha recordado que pondrá en marcha "una discriminación fiscal positiva" y ha indicado que las administraciones "tienen que mejorar las condiciones" para aquellos que quieren desarrollar su proyecto vital digno en el medio rural.

Asimismo, el candidato a la Junta ha señalado que El Bierzo debe ser el "epicentro del Corredor Atlántico" y ha exigido infraestructuras en materia ferroviaria que "vertebren" la comarca con Galicia y Asturias.

Además, Fernández ha recordado que "España le debe muchísimo a El Bierzo", donde la comarca ha sido decisiva en el progreso y ahora "toda esa aportación debe ser valorada con una importante inversión y la llegada de mil millones de euros" para la transición energética.

Por último, Fernández ha explicado que apoyar a Pymes y autónomos "es esencial y fundamental" en el desarrollo económico de El Bierzo y ha confirmado que Podemos va a plantear una ley "de segunda oportunidad" para estos colectivos.