Castilla y León

Castilla y León

Región

Sáez destaca la "lucha permanente con las farmacias" contra las recetas falsas

8 abril, 2019 16:23

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado la investigación que "habitualmente" lleva a cabo la Administración para hacer frente a "situaciones que se producen en ocasiones" por recetas falsas y, sobre ello, ha destacado la colaboración "permanente y habitual" con las oficinas de farmacia.

Así lo ha señalado en respuesta al caso conocido de recetas falsificadas en Burgos, sobre el que ha dicho que, en el momento de la atención a los medios, no tenía "toda la información" y que prefería evitar declaraciones concretas al respecto para "no aventurar ningún dato".

No obstante, ha remarcado que "la colaboración con las oficinas de farmacia es permanente, es habitual, tanto en el punto de vista de las recetas de prescripción pública como, especialmente, en el papel que entre los colegios de médicos, las oficinas de farmacia y los colegios de enfermería se viene desarrollando también".

"No tengo ahora todos los datos para poder darle ahora una contestación más concreta sobre esta cuestión", ha añadido durante su visita al Hospital de Salamanca para presentar a su nuevo Complejo Asistencial de Salamanca, Luis Ángel González.A