Castilla y León

Castilla y León

Zamora

“El PSOE puede ganar en Zamora por primera vez en la historia”

8 abril, 2019 16:01

El PSOE de Zamora ha dado a conocer, tras la reunión del comité electoral esta mañana, los pormenores de la campaña electoral que comienza el próximo jueves de cara a las elecciones nacionales del 28 de abril.

El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado, ha resaltado que afrontan las elecciones con tranquilidad, ilusión y esperanza. Tranquilidad porque los candidatos son los que han elegido los ciudadanos, ilusión tras el trabajo efectuado por Pedro Sánchez en los últimos meses y esperanza de que este trabajo tenga sus frutos y que la gente vea lo que ha beneficiado a Zamora.

La campaña para las elecciones generales comenzará el próximo 11 de abril con la pegada virtual de carteles en San José Obrero y los socialistas ya han dado a conocer que recorrerán todas las comarcas de la provincia y llevarán una caravana electoral por todos los pueblos, puesto que “ningún pueblo es menos”.

La diputada nacional del PSOE, Mar Rominguera, ha incidido en que en que “en estos 9 meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha hecho más por la justicia social que en 7 años”, reiterando que la ilusión del PSOE se complementa con que la asistencia a votar el 28 de abril sea masiva. “Es necesario que el PSOE gobierne”, ha destacado, recordando que sino la derecha se va a unir en un intento de abrazar la ultraderecha y “recordaremos cada día que la derecha no cree en la igualdad y en la justicia social, como se ha demostrado”.

Por su parte, el senador por Zamora, José Fernández Blanco ha resaltado que tienen “más ilusión que nunca” y salen “a ganar por mayoría”, creyendo que va a ser un nuevo tiempo para Zamora y “el PSOE por primera vez en la historia puede ganar las elecciones generales en Zamora”.

Así, José Fernández ha señalado que “es fundamental la movilización, que nadie se quede en casa, o votamos progresismo o retrocedemos 40 años” y “nosotros somos lo que más se parece a los ciudadanos de Zamora, sin insultos y diciendo lo que vamos a hacer”, con 110 propuestas que irán desgranando y “con hechos demiostrados durante 9 meses de Gobierno”.

El senador del PSOE ha concluido manifestando que “tenemos la oportunidad de ganar y la tenemos que aprovechar construyendo, recuperando los servicios que se han perdido en la provincia”.

La Semana Santa en Zamora

Mar Rominguera ha añadido que el PSOE noutilizará la Semana Santa en su campaña, pues hay que respetar las tradiciones, creyendo que Mayte Martín Pozo utilizó la Pasión zamorana en el pregón de Madrid para hacer referencia a su programa electoral.

Así, el PSOE ha avanzado que no realizarán mítines como tal pero seguirán recorriendo los pueblos respetando las tradiciones.