León

"Necesidad urgente" de la integración de FEVE sin "promesas electorales"

8 abril, 2019 15:38

UPL manifiesta la "necesidad urgente" de la integración de FEVE. Los leonesistas hacen referencia a la noticia aparecida en los medios de comunicación hace unos días sobre el incendio de un tren de FEVE parece el "triste final" del "cuento de nunca acabar", teniendo en cuenta que para la construcción de toda la línea León-Bilbao se tardó en su día menos tiempo que ahora el tramo de integración en la ciudad de León, parece más bien una broma de mal gusto por parte de Adif.

El Partido Popular y Partido Socialista, y a pesar de la "contestación popular" expresada en concentraciones y manifestaciones, no han dado respuesta a una integración que, en principio, se plateaba cuando se proyectó, "como sencilla".

Desde UPL han denunciado la situación de "desamparo y desidia" de la administración con respecto de esta línea de vital importancia para la montaña leonesa y que ha visto cómo a la falta de maquinaria, de maquinistas e incluso de revisores, se ha unido la "inutilidad administrativa" manifiesta para finalizar la integración en la ciudad de León del tren de FEVE.

UPL vuelven a reiterar y a exigir que la integración de FEVE sea una "realidad inmediata" al margen de campañas electorales y al margen de la mucha demagogia que en ella se arrastra, porque parte del futuro de León y de la montaña leonesa depende de este vital nudo de comunicación que sirve al mismo tiempo para evitar la despoblación en zonas rurales.