Castilla y León

Castilla y León

Zamora

En la calle 30.000 itinerarios de la Semana Santa 2019 de Zamora

8 abril, 2019 15:32

Caja Rural y la Junta Pro Semana Santa de Zamora han presentado esta mañana el itinerario oficial para la Semana Santa 2019, dando así el pistoletazo de salida a la Pasión zamorana que comienza el próximo jueves.

Caja Rural ha editado un total de 30.0000 itinerarios que podrán adquirirse en las oficinas de turismo del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, en las oficinas de Caja Rural y en el Museo de Semana Santa, además de repartir algunos entre las organizaciones empresariales para que los pongan a disposición del público.

La imagen de la portada del itinerario es el cartel oficial de la Semana Santa de Zamora 2019 realizado por Higinio Vázquez y la tirada es similar a la de años anteriores, que "es grande pero se queda corta", ha destacado Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural.

Además, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural, se han editado 1.3000 unidades del pregón de Semana Santa que este año correrá a cargo de la periodista Eva Crespo y que se entregará al final del mismo el próximo Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión y que llevará imágenes de José Luis Alonso Coomonte o Antonio Pedrero.

En la presentación ha participado el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, así como representantes de la Cámara de Comercio, AZECO y Azehos.

Todos los representantes institucionales y empresariales han coincidido en la importancia de la unión, pues la Semana Santa es algo que une a todos los zamoranos en la calle y eso también tiene que unir a las instituciones.

María Eugenia Cabezas ha resaltado la riqueza cultural, religiosa, económica de la Semana Santa que que a todos independientemente de las ideologías, mientras que José Luis Prieto Calderón ha incidido en que Caja Rural lleva ya 20 años realizando esta iniciativa y ha agradecido que se hayan introducido unas páginas relacionadas con la Semana Santa de la provincia y que la gente pueda acercarse a Toro y a Bercianos, pero también a otras más desconocidas y singulares como la de Benavente, Villarrín y Fuentesaúco.