Castilla y León

Castilla y León

Región

Francisco Igea, situación de "optimismo bastante razonable" en Ciudadanos CyL

8 abril, 2019 15:32

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acompañado hoy a los candidatos al Congreso y al Senado por Zamora, que se han elegido la Catedral de Zamora como escenario de fondo. Igea ha asegurado que la formación naranja vive una situación de "optimismo bastante razonable" a nivel regional, y ha asegurado que los nuevos fichajes que se han incorporado al partido son "personas que aportan mucho".

“Estamos aquí hoy para presentar una lista de personas que tienen conocimientos reales de lo que Zamora necesita, que han peleado por la igualdad y que trabajan en nuestro medio rural innovando, desarrollando y produciendo” ha manifestado Igea al hablar de los candidatos, de quienes ha asegurado “son los mejores candidatos que podíamos presentar”.

El dirigente regional ha advertido sobre la vuelta de "las campañas más clásicas, la de la bolsa de caramelos envenenados", por parte de los partidos tradicionales, y ha aludido a la promesa de Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta, sobre doblar el presupuesto de los ayuntamientos. "Nos jugamos cómo se financian, y para eso hay que ver lo que ha pasado en la legislatura, y es que PP y PSOE daban 5.000 millones de euros de exceso al cupo vasco, a las regiones más ricas, mientras se abandonan regiones como Castilla y León". "Sólo hay un partido que defiende la igualdad, en toda España, que defiende propuestas reales como la bajada del 60% del IRPF para la España vaciada”. "El PP volverá a pactar con el PNV si lo necesita, y el PSOE votaba también a favor de privilegios fiscales para Cataluña".

En este sentido, Igea asegura que "el futuro de la España vaciada tiene que pasar por la igualdad" y de ahí la experiencia de los candidatos de Zamora, "que vienen del mundo sindical y del mundo rural, entre otros. Frente a emblemas de la Junta como la Fundación Anclaje, Ciudadanos plantea otros términos como innovar, universidad, desarrollo, "y tratar a la ciudadanía como mayores de edad".

Por su parte, el candidato al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, ha hablado en nombre de una candidatura conformada por "gente normal, que trabaja, que no vive de la política. Somos el reflejo de la sociedad zamorana, de la gente que está día a día trabajando y a la que nadie le regla nada". Una "candidatura equilibrada" con "dos objetivos claros: trabajar por Zamora y por mejorar sus condiciones de vida, pero también para un proyecto nacional". La lucha contra la despoblación, a través de medidas fiscales, ayudas a los emprendedores y a la natalidad; el fomento del empleo y la lucha contra el paro, y la construcción de una provincia donde los jóvenes de aquí y también los de fuera tengan oportunidades constituyen los pilares básicos de su programa.

"Tenemos absolutamente claro que tenemos posibilidades de lograr un diputado, vamos a luchar por tener magníficos resultados", ha asegurado Bartolomé.