Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

García Carbayo felicita a los estudiantes de FP premiados en Spainskills

8 abril, 2019 14:50

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este lunes, en el Ayuntamiento, a los alumnos de Formación Profesional que han obtenido distinciones en el campeonato nacional Spainskills 2019, donde compitieron más de 370 de los mejores estudiantes de España en cada una de las 26 especialidades examinadas.

El regidor municipal ha trasladado su felicitación a Felipe Martín Gutiérrez y Alejandro Sánchez Martín, alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de ‘Río Tormes’ de Salamanca, quienes lograron, respectivamente, una medalla de oro en ‘Tecnología del automóvil’ y otra de plata en ‘Refrigeración y aire acondicionado’. También a Alba Blázquez Barbero, ganadora de la fase autonómica en la modalidad de ‘Pintura de automóviles’, abanderada de Castilla y León en la jornada inaugural del certamen nacional y parte fundamental en el éxito de sus compañeros.

Carlos García Carbayo destacó que estos tres alumnos son un ejemplo de la calidad de la educación que se imparte en Salamanca, en particular de la Formación Profesional, tras prepararse durante meses para afrontar duras pruebas. Éxitos que también se deben al esfuerzo diario de los docentes, animándoles a lograr los mejores resultados para que los alumnos que forman puedan liderar proyectos que contribuyan al desarrollo económico y laboral de la ciudad.

Con el objetivo de que estudiantes tan brillantes como éstos puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca, el Ayuntamiento tiene en marcha tres programas de atracción, retención y fomento del talento, que se ampliarán para potenciar a los jóvenes valores de la Formación Profesional.

Spainskills 2019

Spainskills consiste en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico, que se han desarrollado este año durante tres días a finales de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Para cada especialidad se constituyó un jurado compuesto por representantes de las empresas patrocinadoras de la competición o por profesionales expertos y profesorado de Formación Profesional relacionados con las especialidades convocadas.

Los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos (Euroskills) y mundial (Worldskills). Ambos eventos internacionales se llevan a cabo con una periodicidad bienal y el próximo campeonato mundial, en el que estará presente Felipe Martín representando a España, se celebrará en Kazan (Rusia) del 22 al 27 de agosto de este año 2019.