Castilla y León

Castilla y León

Zamora

IU-Zamora conforma candidatura con "buenas expectativas" y "sensación de poco desgaste"

8 abril, 2019 14:57

IU Zamora tiene ya perfilada la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que aprobará este miércoles en asamblea. El cabeza de lista, Francisco Guarido, contaba con todos los componentes que le han acompañado durante estos cuatro años de legislatura, "y están todos dispuestos a seguir", ha concretado Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial.

Además, la formación ha incorporado alguna cara nueva, como el portero del MMT Seguros, Luis Posado, en previsión de incrementar su representación en el pleno municipal. "Tenemos buenas expectativas", subraya Viñas, quien asegura que "nos da la sensación de que prácticamente no ha habido desgaste". No obstante, el también portavoz del equipo de gobierno hace un llamamiento a que "se vote nuestro trabajo". Prevé que tras los comicios se dé la necesidad de llegar a pactos y avanza que será "la izquierda para que no gobierne la derecha". "Trataremos de obtener el mayor número de votos posibles", en un escenario de fragmentación del voto, por primera vez también en la derecha.

En la provincia, IU presentará candidaturas en municipios como Benavente, Villaralbo y Fuentespreadas, y espera mantener, e incluso incrementar representación en la Diputación Provincial. "Nos consta que en el PP hay miedo a perder concejales, porque supondría perder la Diputación", ha dicho.