Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Décimo aniversario 'a lo grande' de Ciudad de los Niños de Carbajosa

8 abril, 2019 12:41

Ciudad de los Niños de Carbajosa ha cumplido 10 años y por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha preparado tres días de celebración que se han iniciado hoy con un Encuentro por los Derechos de la Infancia al que han sido invitados todos los niños, ya no tan niños, que han participado en este programa municipal.

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, han inaugurado este evento que ha estado dirigido por el artista Fernando Saldaña, y que ha servido para realizar un repaso a las diferentes actividades puestas en marcha por Ciudad de los Niños de Carbajosa y que tienen mucho que ver con la convivencia, la solidaridad, el juego y las artes, y la protección del medio ambiente.

El reconocimiento a los coordinadores del programa, Pedro Cenalmor y Alicia Sánchez, y a la jefa del área de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa, Pilar Sánchez, también ha formado parte de este evento en el que además de Fernando Saldaña ha participado el violinista Javi Lin, quien ha deleitado a todos los asistentes con el ritmo de canciones de moda.

La celebración continuará mañana lunes con un día de juegos. La ludomóvil, más grande que nunca, saldrá a la calle para que disfruten tanto niños como mayores.

Y el martes 9 de abril se celebrará la Jornada de Educación que contará con la presencia y participación de Francesco Tonucci, ideólogo de este proyecto educativo.
Esta jornada se inaugurará este día a las 9,30 horas con la recepción y bienvenida por parte del alcalde del municipio y continuará con la mesa “Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada: 10 años por los derechos”, con la participación de la concejala de Educación, los coordinadores del programa y la jefa de cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.
“La influencia del proyecto Ciudad de los Niños en la escuela”, ponencia que ofrecerá la directora del CEIP Pablo Picasso; “La importancia de aprender a participar”, que dirigirá María Isabel Vicente Baz, jefa del área de Juventud de la Diputación Provincial; y “El proyecto Ciudad de los Niños en el desarrollo rural”, con Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, serán otros de los temas abordados.
La jornada concluirá con la intervención de Francesco Tonucci, pedagogo ideólogo del Proyecto Internacional “La Ciudad de los Niños” y el coloquio que se abrirá a continuación.

Para poner fin a estos tres días de celebración, en la tarde de este martes 9 de abril, a las 17,00 horas, se celebrará un especial Consejo de Niños en el que también participará Tonucci.