Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamarat, otro año más en la élite del baloncesto

8 abril, 2019 00:19

Última jornada de la temporada y último esfuerzo para seguir en la élite del baloncesto femenino español. El CD Zamarat se enfrentaba al Bembibre fuera de casa y necesitaba la victoria para no depender de nadie para continuar en la Liga Día. Y lo consiguió.

Las naranjas salieron a la cancha sin que les temblase la mano, poniendo toda la carne en el asador, algo que se notó tanto en ataque como en defensa y con el CD Zamarat siempre aventajado por delante, zanjando el primer cuarto 15-23.

Y en el segundo cuarto terminaron de despegar ante unas leonesas impotentes frente a un Zamarat arrollador que no quería dejar pasar la oportunidad y sabía lo que se jugaba, acrecentando las distancias y llegando al ecuador del encuentro 23-41.

Pero lejos de relajarse, a pesar de que el Bembibre tuvo unos primeros minutos del tercer cuarto en los que intentó acortar distancias, las de Fran García se mantuvieron firmes y siguieron el juego impecable para llegar a los últimos minutos 37-60.

El último cuarto estuvo más igualado, con el CD Zamarat más relajado y viendo cada vez más cerca la victoria, hasta que saltó la bocina con 53-75 en el marcador y las naranjas explotaron de alegría. Un año más luchando con las mejores, un año más disfrutarán de la élite del baloncesto.