Castilla y León

Castilla y León

León

Tensión y sentimiento ante la igualdad entre la Cultural y Ponferradina

8 abril, 2019 00:01

La Cultural Leonesa afrontaba el duelo de esta tarde con la necesidad de recuperar el signo positivo en su casillero, y lo hacía frente a una SD Ponferradina que llegaba al Reino en busca de recuperar su plaza de play off. Primeros compases de partido muy intensos, con ambos contrincantes buscando su espacio en el verde del Reino de León, y con una Cultural protagonista desde el arranque en la búsqueda de ventaja con balón. Velocidad, iniciativa y control de los espacios interiores como fórmula para doblegar a un rival correoso y sólido en defensa, y vertical en ataque.

Con la primera mitad ofreciendo opciones en materia ofensiva, aunque sin la concreción necesaria para cristalizarlas en goles, la Cultural mantenía su guión basado en el dominio de la posesión y el crecimiento a través de la misma. En esos momentos llegaría un tanto anulado a Aridane por fuera de juego, que ofrecía la aproximación más certera por parte de los de José Manuel Aira sobre el marco berciano.

El final de la primera mitad traería emociones fuertes en ambos bandos. Primero, premio para los blanquiazules con el golazo de Carlos Bravo, ejecutando a la perfección una chilena que clavaba el esférico en la escuadra. Tras esto, pasados escasos minutos, llegaría la reacción culturalista en botas de Capilla, que remachaba a la red una insistente jugada de Kawaya, que bregaba con todo y con todos, para servir el pase ganador al vasco, cerrando así una primera parte de intensidad y opciones.

La segunda parte ejercía de puente indiscutible en relación a su antecesora, misma intensidad, mismos planteamientos, y mismos roles en el juego. Equilibrada e intensa, tan pronto gozaba la Cultural de dos claras opciones, en sendas aproximaciones peligrosas sobre el maraco de Manu, como veía a Palatsí ejercer de héroe en intervenciones de mérito.

El conjunto dirigido por José Manuel Aira seguía trabajando sus opciones de gol, y en una de las mismas, volvía a introducir el balón en la meta rival, de nuevo con Capilla como ejecutor, aunque, en este caso, el colegiado anulaba la acción por posible posición antirreglamentaria. Con el duelo en todo lo alto, la entrada de Liberto refrescaba el ataque blanco, y con su velocidad, aproximaba algunas de las ocasiones más claras del periodo.

El choque terminaba en igualdad, y con ambos contrincantes habiendo ofrecido lo máximo de sí mismos en un duelo que repartía los puntos entre rivales.

1 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsi; Saúl González (Vicente, min. 32), Pablo V., Iván González, Javi Jiménez; Sergio M., Yeray González, Capilla (Ortiz, min. 80); Kawaya (Liberto, min. 65), Aridane y J. Señe.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (Matthieu, min. 90+1), Pablo Larrea, Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe y Bravo (Jorge García, min. 87).

Gol: 0-1 (min. 40): Bravo. 1-1 (min. 43): Capilla.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Sergio M., Iván González y Liberto por la Cultural y Deportiva Leonesa y a Pablo Trigueros, Bravo y Larrea por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Reino de León.

https://www.noticiascyl.com/leon/sucesos-leon/2019/04/07/enfrentamiento-entre-hinchas-de-la-cultural-leonesa-y-ponferradina/