Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida culmina la fase regular con victoria y desciende al Sant Adriá

7 abril, 2019 23:40

Perfumerías Avenida ha finalizado la fase regular de la Liga Día en primera posición tras vencer a domicilio al Sant Adriá (60-63). Un puesto que ya tenían asegurado antes del partido y que le da derecho contar con el factor cancha a su favor hasta la final, en caso de disputarla. Enfrente, un conjunto catalán que se jugada el ser o no ser y que ha acabado descendiendo a Liga Femenina 2. Avenida le echa una mano de este modo a las vecinas de Zamarat que permanecerán en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Condicionantes aparte, Avenida salió a la cancha a lo suyo. De hecho, Givens y Elonu dieron la primera ventaja a las azulonas, aunque Peña anotando los cinco primeros puntos del Sant Adriá mantuvo a las catalanas. El flujo anotador de las charras no se resintió y Jovanovic tuvo que hacer acto de aparición para sostener a las suyas. El partido entró en un tramo de correcallles con anotación para los dos lados en el que Loyd brilló con luz propia concluyendo el cuarto con dos soberbios triples (18-21).

La urgencia de la victoria para las catalanas y el apoyo del público del pabellón Marina Besós tuvo su incidencia en el juego del Sant Adriá que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Sin embargo, el arsenal que había hoy enfrente es muy profundo y Asurmendi y Silvia dieron profundidad al equipo en la dirección, anotando además al uno, mientras Elonu y Loyd seguían a lo suyo. Las charras se marcharon por ocho puntos de ventaja aunque un arreón final a base de triples de las locales dejaron el partido apretado (34-37).

El conjunto catalán veía como el inicio de la segunda mitad podía significar el adión a la Liga Día tras las canastas de Elonu y Robinson. Sin embargo, la reacción local llegó a través de Simmons que, con mucho coraje, anotó dos triples consecutivos para poner por delante a su equipo. Tuvo que llegar Silvia para responder desde más allá del arco. En estas, Coulibaly y Erika se llvaron el duelo a la pintura, aunque solo duró un intercambio de canastas porque rápidamente el duelo de pistoleras entre Simmons y Loyd elevó los guarismos al final del cuarto (51-52).

Con la mínima ventaja entró el conjunto charro en el último periodo y volvió a ser quin anotó primero. Lo hizo Laura Gil desde la línea de personal y tomó un protegonismo que ya no perdería. Givens trató con un triple de soltar la goma pero Sant Adriá no estaba dispuesto a entregar la cuchar. Había mucho en juego. Apenas restaban cuatro minutos para finalizar la Liga y las catalanas estaba a dos puntos. Un esfuerzo encomiable que probablemente mereció mejor premio aunque Gil tomó de nuevo el mando del juego interior de su equipo y estiró la diferencia de forma definitiva (60-63).