Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo hace suyo el Cerro del 'Espina'

7 abril, 2019 23:40

Gran victoria del Club Deportivo Guijuelo en el Cerro del Espino durante la tarde de este domingo (0-1). El conjunto guijuelense venció merced a un tanto de Pablo Espino que anotó a la vuelta de vestuarios tras una buena asistencia de Fuster. Los de Ángel Sánchez supieron sufrir en un campo complicado en el que dieron la cara aprovechando, además, una excelente actuación de Felipe Ramos que sostuvo as u equipo.

El Guijuelo no se dejó comer la tostada en el arranque y disfrutó de una primera ocasión al paso por el minuto 4, pero Espina no llegó al remate tras la prolongación de un saque de esquina. Los de Sánchez pidieron penalti por agarrón sobre el jugador chacinero pero el trencilla no lo marcó. El choque se estabilizó y el filial colchonera trató de hacerse con la manija en el centro del campo. A los 20', Raúl Ruiz lo intentó de libre directo tras una gran conducción de Luqeu que acabó en falta. Casi.

Los mismos protagonistas estuvieron a punto de 'liarla' pasada la media de hora de juego. Jugada ensayada en un córner que botó raso Luque para la entrada de Raúl que remató fuera. El Atlético de Madrid B llevó el peso del partido y acabó mejor la primera mitad ante un conjunto charro que bajó sus prestaciones a medida que se acercaba el intermedio.

A la vuelta de vestuarios, el filial colchonero disfrutó de una buena ocasión en un disparo que repelió con el cuerpo Carmona. Tuvo que doler. De nuevo una buena conducción, esta vez de Manu Fuster, propició una falta en la frontal que colocó sin acierto Luque. Fue el preludio del gol chacinero. En el 53', Carmona robó en la media, lanzó a Fuster y éste se la puso a Espina que definió con categoría.

El Guijuelo aprovechó que el gol dejó sonado al Atleti y a punto estuvo de lograr el segundo tras un fuerte disparo de Fuster que sacó San Román. Pero el cuadro chacinero no se iba a llevar los tres puntos del cerro del Espino sin que apareciera Felipe Ramos, y lo hizo en el 61' para detener un gran disparo de Camello. Volvería a parecer en más ocasiones hasta el 73' cuando fue el larguero el que frenó al Atlético de Madrid. Lo intentó hasta el final el filial colchonero y en el descuento Felipe Ramos voló a la escuadra para certificar la victoria visitante con un paradón.