Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fin de semana con presencia del Zamora Corre por la geografía nacional

7 abril, 2019 20:53

Nuevo fin de semana deportivo para los atletas del C. D. Zamora Corre que han participado en diferentes carreras disputadas en tierras castellano y leonesas, gallegas, asturianas y madrileñas  en esta mañana de domingo.

En la localidad de Fuentesaúco tenía lugar la VII Carrera Popular “10 KM VILLA DE FUENTESAÚCO” en la que tomaban la salida Juan Antonio Pardo Pérez, Víctor Domínguez Ramos,  Alejandro Baladrón  Hernández,  Gaspar Cadenas Villoldo, Luis Manuel Revidiego Gago, Francisco Núñez Moreno, Armando Barbero Luelmo y Marco Ratón Rivera que se alzaría con el 5º puesto de la Clasificación General quedando 2º de su categoría.

En la localidad vallisoletana de Villardefrades tenía lugar la 2ª de las leguas incluida en el XXIV Circuito “Las Cinco Leguas” Mayte Martínez y hasta allí se desplazaba José Luís Velasco Rodríguez, un asiduo de esta competición.

Hasta tierras viguesas se desplazaban Álvaro López Barrio y Rafael Faúndez Mayo para participar en el Maratón y XX Medio Maratón  Vig – Bay edp. Gran carrera de ambos corredores en condiciones adversas en lo climatológico, el primero logró bajar de las 3 horas  nuevamente finalizando en 2:56:31, el segundo, debido  un imprevisto, no logró su objetivo de bajar de las 3:30h y la finalizó en 3:36, sin embargo esto no le impidió disfrutar y acabar con gran satisfacción.

En Asturias se celebraba la carrera por montaña “Puerta de Muniellos” y hasta allí se desplazaba Héctor Martín Yéboles para participar en la durísima distancia de 32 km con 2300 metros de desnivel positivo, distancia que lograba cubrir en 8 horas y 47 minutos.

En Madrid tenía lugar la XIX Edición del Movistar Medio Maratón de Madrid que estrenaba  sello IAAF Bronze Label entrando a formar parte de la denominada elite mundial de carreras en ruta. En ella participaba Juan Manuel Escudero Morán.