Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luis Álvarez y Óscar Borrego, subcampeones en la Copa de España

7 abril, 2019 20:44

La embarcación K2 junior tripulada por Luis Álvarez Llano y Óscar Borrego Prieto se ha proclamado subcampeona en 1000 metros de la 1ª Copa de España Sprint celebrada en el pantano avilesino de Trasona bajo unas condiciones climatológicas muy adversas.

El K2 junior zamorano - actuales subcampeones del mundo de maratón – cruzó la meta con un tiempo de 3’47”992, cuatro segundos por detrás de los vencedores Borja Fernández Ballín y Miguel Serrano Prieto (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), y medio segundo por delante de Joaquín Iglesias Rodríguez y Miguel Paz Martínez (Piragüismo Verducido-Pontillón).

La pareja zamorana se clasificó para la final A tras vencer de forma brillante en la primera manga clasificatoria de la categoría y después en su correspondiente semifinal.

Tanto Luis como Óscar participaron también en K1 junior 1000 metros. Luis Álvarez ha conseguido un fantástico séptimo puesto absoluto (final A) mientras Óscar Borrego fue séptimo en final C.

Luis Álvarez no necesitó pasar las rondas preliminares al haberse ganado el derecho a participar en las semifinales tras ser sexto en la prueba de 2000 metros celebrada en Sevilla hace menos de un mes. Tomó parte en la primera de las semifinales y se clasificó a la final A al obtener el segundo puesto. Finalmente fue séptimo a siete segundos del vencedor de la prueba Alberto Llera Blanco (Club Piragüismo El Sella).

Por su parte Óscar Borrego se clasificó para semifinales tras la ronda previa, pero solo pudo ser séptimo en su semifinal y clasificarse para la final C, en la que repitió séptimo puesto.

Fantástica la medalla de plata en K2 1000m; gran séptimo puesto para Luis en K1 y muy buena participación de Óscar Borrego consiguiendo meterse entre los 27 mejores velocistas de España en K1 1000. Buen arranque de temporada para estos dos jóvenes valores de AD Zamora-Iberdrola que ya hacen intuir otra buena temporada de éxitos nacionales y seguro que también internacionales.

La categoría hombre K1 1000 metros tuvo como representante de AD Zamora Iberdrola al palista asturiano Javier López González, que fue quinto en final B.

Jesica Rodríguez Rivera no consiguió el pase a las finales de C1 sénior 500 metros al quedar octava en su semifinal, disputada en unas condiciones muy adversas con el característico viento racheado de costado tan habitual en Trasona.