Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Momentos únicos de la Semana Santa zamorana se reviven en Madrid

7 abril, 2019 19:17
La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha acudido a la celebración del LXIX Pregón de la Semana Santa de Zamora celebrado esta mañana en Madrid.
Luis Felipe Palacios Arroyo ha sido, este año, el encargado de realizar un brillante y acertado Pregón en la capital de España que ha llegado al corazón de todos los asistentes. Ha rememorado momentos únicos de nuestra Semana Santa y ha destacado su mayordomía en la Cofradía de Jesús Nazareno, entre otros aspectos.
Martín Pozo ha agradecido las palabras del pregonero y ha ensalzado la labor que realizan los responsables de la Casa de Zamora en la capital de España, no solo en la promoción de la Semana Santa, sino también en el mantenimiento de los vínculos, las tradiciones y los valores de la tierra de sus orígenes.
Por otra parte, Martín Pozo ha felicitado a RTVE, reconocida con el Banzo de Oro institucional 2019, a Trinidad Roncero Martín, que ha obtenido el  Banzo de Oro a la trayectoria 2019  y a la Banda de Música Maestro Nacor Blanco por ser distinguidos con el Banzo de Oro a la concordia 2019.
También, cabe recordar el apoyo que la Diputación de Zamora mantiene con la Casa de Zamora con la subvención anual que se les concede para la realización de actividades culturales destinadas a sus socios y a todos los zamoranos que habitan en Madrid.