Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los enólogos premian al Museo del Vino de Peñafiel

7 abril, 2019 15:55

El Museo del Vino de Peñafiel, Antolín González y Belén Puertas han obtenido sendas Medallas al Mérito de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), que también ha reconocido, a través de una placa de agradecimiento, la labor en el XVIII Congreso Nacional de Enólogos de la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos, así como la de Josefina Vila, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA).

El Hotel Rey don Sancho de Palencia fue el escenario de la cena de gala con la que se clausuraba el XVIII Congreso Nacional de Enólogos, que se ha celebrado en la capital palentina los días 4, 5 y 6 de abril. Este encuentro ha reunido a más de 200 enólogos y enólogas tanto de España como de otros países como Francia, Italia o Portugal, además de representantes iberoamericanos.

Antes de la cena con la que concluyó el Congreso, la FEAE reconoció la labor de tres referentes del sector, otorgándoles sus Medallas al Mérito. En este sentido, el Museo Provincial del Vino de Peñafiel recibió la Medalla al Mérito en Comunicación Enológica, que recogió el presidente de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández.

Por su parte, el enólogo de la bodega Félix Solís, Antolín González, fue reconocido con la Medalla al Mérito Enológico. Por último, la investigadora del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, Belén Puertas, fue galardonada con la Medalla al Mérito en Investigación Enológica.

Además, la FEAE destacó el trabajo de la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos (ACLE) en este encuentro, otorgándole una placa de agradecimiento. Josefina Vila, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia --sede de este Congreso--, también recibió una placa como muestra de agradecimiento de la Federación.

En esta clausura se eligió asimismo la mejor comunicación de las presentadas en el XVIII Congreso Nacional de Enólogos. Este reconocimiento recayó sobre 'Regulación Jurídica de la Figura del enólogo o enóloga en las bodegas. Análisis del derecho europeo y español', elaborada por Paula de Iscar, becaria en Investigación en Derecho Mercantil de Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

El presidente de FEAE, Santiago Jordi, hizo entrega de todos estos galardones junto a la presidenta de ACLE, Begoña Jovellar, y el Secretario de FEAE, Raúl Guererro.