Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Bartolomé: “El PP solo sabe hacer política de globos sonda”

7 abril, 2019 15:44

“El PP solo sabe hacer política de globos sonda, promete cualquier cosa que les vaya bien y diez minutos después del escrutinio olvida todo hasta dentro de cuatro años”, de esta forma ha valorado el candidato de Cs al Congreso, José Antonio Bartolomé, las declaraciones de Casado en la feria Raices donde “protagonizó un nuevo acto de demagogia, arropado de prácticamente todos los dirigentes zamoranos que durante décadas han ayudado con sus lamentables políticas a vaciar nuestra provincia”.

“Mientras consideren a Zamora y a sus pueblos como su feudo particular, seguiremos sufriendo las consecuencias de sus nefastas decisiones políticas, su reparto de subvenciones y la red clientelar en la que se han convertido las diputaciones provinciales, a costa del dinero que aportamos todos a las arcas municipales”, ha afirmado Bartolomé.

El candidato al Congreso por Ciudadanos visitó, junto a parte de su equipo, la feria Raíces para explicar a los emprendedores algunas de las medidas más significativas de la formación naranja para su sector. Entre ellos el denominado programa ‘Papel 0’ que permitirá montar una empresa en 24 horas desde un móvil o una tablet, con el fin de minimizar la burocracia.

Bartolomé apostó además por “políticas fiscales que incentiven la permanencia o la llegada de población a las zonas despobladas, estableciendo rebajas fiscales del 60% en el IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes”.

Además anunció que si Ciudadanos gobierna implementará políticas que favorezcan a las mujeres del medio rural a través de una tarifa plana de 30 euros al mes de forma permanente para las mujeres autónomas que trabajen en el campo. Así como la supresión de impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias.

“En Ciudadanos conocemos de primera mano las necesidades de nuestros vecinos de los pueblos, porque somos uno más. Trabajamos en ellos, contamos con negocios vinculados a ellos. No venimos a darnos una baño de masas a prometer lo que no vamos a cumplir y a marcharnos sin mirar atrás, como han hecho durante décadas los partidos del bipartidismo”, ha incidido José Antonio Bartolomé.