bola doce viernes 17 miranda (6)

bola doce viernes 17 miranda (6)

Portugal

Miranda do Douro ofrece sus mejores productos en Semana Santa

7 abril, 2019 13:03

La Câmara Municipal de Miranda do Douro y Sabores de Miranda-Asociación de Productores Gastronómicos de las Tierras de Miranda promocionan los productos autóctonos en la Fiesta del Bollo Dulce/Festa da Bola Doce Mirandesa y Productos de la Tierra que se desarrollará del 18 al 20 de abril en el Largo del Castillo/Largo do Castelo.

Los concursos tienen como objetivo promocionar e incentivar la producción y consumo de los productos, como también estimular su mejora gustativa, concienciando a la población en la valorización de los recursos y productos locales. Estos son productos típicos de la época que se avecina, la Pascua, y están presentes en la mesa de todos los mirandeses.

VI Concurso da Bola Doce Mirandesa - dia 19 de abril de 2019, às 15H30

La Bola Dulce Mirandesa es un producto único de Miranda do Douro. Se trata de un dulce auténtico y uno de los iconos gastronómicos del Concejo. Es un bollo dulce maravillosamente

A Bola Doce Mirandesa é um ex-libris de Miranda do Douro. Trata-se de um doce genuíno e
um dos ícones gastronómicos do nosso Concelho. É um bolo doce con intenso sabor a canela. Su aspecto exterior es característico y único, internamente, se encuentra una masa sorprendentemente suave y húmeda debido al relleno.

VI Concurso do Folar de Carne Mirandês- dia 20 de abril de 2019, às 15H30

El Folar/empanada es un pan con características particulares. La masa es semejante a la masa del pan, mas fina y con añadido de huevos. El relleno está confeccionado con carne de cerdo ahumada (embutidos varios) intercalados con la masa de pan.

Dia 13 de Abril em Malhadas – Miranda do Douro

El municipio de Miranda do Douro, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ovinos de Raza Churra Galega Mirandesa organizará el próximo 13 de abril, en el Mercado de Ganado de Malhadas, el XXIV Concurso Nacional de Ovino de Raza Churra Galega Mirandesa, con vista a premiar los mejores ejemplares de la raza, divididos por sección y por género.

Este evento pretende promocionar esta raza autóctona de prestigio del Planalto Mirandés, dentro y fuera de su geografía. Más ellá, es también un concurso que tiene por objeto el estímulo y la orientación de los criadores en la producción y mejora aninal de ovinos de Raza Churra Galega Mirandesa, por contribuir en la valorización y aprovechamiento de recursos forrajeros de regiones desfavorecidas, bien para la obtención de carne de excelente calidad, el Cordero Mirandés DOP.