Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

En el Liceo caben 'Cuentos por un cubo'

7 abril, 2019 11:25

El Teatro Liceo de Salamanca acoge este domingo, 7 de abril, la representación de 'Cuentos por un cubo', un espectáculo de danza de la compañía Larumbe que está recomendado para niños a partir de cuatro años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, las entradas tienen un precio de seis euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo, donde será el espectáculo, o a través de la página web www.ciudaddecultura.org.

La compañía Larumbe Danza acercará la historia de la chica Mariposa y el chico Luciérnaga, que cuando se zambullen en su cubo de juegos, "se vuelven mágicos" y "sus cuerpos se transforman en un instante, se dividen como en un puzle y se recomponen desordenados: las manos se convierten en pies, los pies en manos, las manos en cabezas y se convierten así en otros seres extraños y asombrosos".

"A veces son animales, a veces plantas, otras veces extraterrestres. Por momentos parecen reales, otros en cambio parecen salir de un dibujo animado. Saltan al mar para convertirse en un pulpo gigante o una sirena enigmática, trepan en la tierra como araña, vuelan al cielo en menos de un pestañeo y hacen malabares con los astros", tal y como recoge la documentación aportada por el Consistorio con motivo de su representación en la ciudad.

Sobre Larumbe Danza, ha reseñado que es "una empresa cultural plural radicada en Madrid desde el año 1996, aunque su herencia se remonta a los años setenta, en Bélgica, de la mano de la fallecida coreógrafa navarra Karmen Larumbe".

A cargo de sus actuales directores, Juan de Torres y Daniela Merlo, esta compañía se ha diferenciado por ser "pionera en España" en la creación interdisciplinar y colaborar con figuras reconocidas del arte contemporáneo, así como en la creación de danza para la infancia y la juventud.