Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Casado desgrana su apuesta por la economía, el campo y las familias en Zamora

7 abril, 2019 00:36

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita a la Feria Raíces en Zamora, ha querido hacer tres reflexiones en relación a Castilla y león y en concreto a Zamora, desgranando las medidas relacionadas con la economía, el sector del campo y las familias que “van a venir muy bien a provincias como Zamora”.

En primer lugar el tema económico “que a todos nos preocupa por igual”. Casado ha recordado que han presentado esta semana una batería de medidas con una revolución fiscal que no solo suprima el impuesto de sucesiones, donaciones, patrimonio y baje el de la renta y el de sociedades, sino que bonifique la tarifa plana a los autónomos durante 24 meses con la reducción a 50 euros. “Eso es muy importante porque hay 20.000 autónomos menos en nuestro país desde que gobierna Pedro Sánchez o lo que es peor, porque hay 126.000 parados más desde que Sánchez formó Gobierno y hasta que convocó elecciones. Esto creo que es un drama que afecta en especial a las provincias de autonomías como Castilla y León”.

En segundo lugar, ha incidido en su apuesta por el sector del campo. “Hay partidos que han descubierto ahora el campo después de querer que desaparecieran los municipios pequeños, después de pedir que se suprimieran las diputaciones y después de pedir que cambiaran la ley electoral para que provincias como Zamora no tuviera tantos escaños. Ahora se ve que si les parece bien que Zamora tenga escaños, pero se han acordado tarde porque nosotros llevamos mucho tiempo peleando por el sector primario”.

Por ello, Pablo Casado ha resaltado que cuando sea presidente del Gobierno van a pelear la negociación de la PAC, porque las ayudas se mantengan en la ganadería, la agroindustria y con el turismo rural con el Plan 100x300 para llevar la fibra óptica de 300 megabytes al 100% de los municipios españoles para que puedan venir negocios e industria para que la gente se quede en los pueblos.

En la tercera reflexión, Pablo Casado ha señalado que para que la gente se quede en los pueblos tiene que haber gente, por ello hay que apostar por las familias y por las mujeres que quieren ser madres, “y por eso vamos a apostar por poner en marcha una ley de maternidad que ponga todas las ayudas en vivienda, en educación, en conciliación y también en fiscalidad para que los jóvenes puedan emanciparse y para que si deciden tener familia, las distintas administraciones les ayuden a hacerlo”.

ELECCIONES

A dos meses de las elecciones autonómicas y municipale, Pablo Casado ha resaltado que "no hay duda de que Mayte va a ser la alcaldesa de Zamora y Alfonso Fernández Mañueco va a ser el futuro presidente de la Junta de Castilla y León".

Asimismo, el presidente nacional del PP ha agradecido la labor que Isabel Blanco y Fernando Martínez Maíllo van a hacer en las Cortes, “Fernando en un momento crucial en el que va a tener que recuperar la concordia, la legalidad y la convivencia en Cataluña e Isabel en un momento en el que el Congreso de los Diputados esperemos que pueda investir a un presidente que no vaya a pactar ni con independentistas ni con batasunos ni con los comunistas de Podemos, y me temo que esa alternativa solo la puede encarnar el Partido Popular”.

Por ello, ha concluido señalando que desde Zamora, desde Castilla y León,” estamos comprometidos con la unidad nacional y no vamos a tolerar que en el Gobierno de España gobiernen los independentistas y los batasunos, algo que también preocupa en una tierra histórica como la nuestra en la que no se puede entender que el partido socialista ruegue los votos a Otegui o avise que no descarta indultar a los presos golpistas con tal de que Torra y Puigdemont le vuelvan a apoyar en la investidura, eso es lo que tenemos que evitar porque estas elecciones van de eso, de una España unida, de una España próspera y también de una España con el mejor Estado de Bienestar”.