Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos regresa para “liberar” a la ciudad de las políticas del PP

6 abril, 2019 20:49

Ganemos Salamanca ha presentado este sábado su candidatura a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. No en vano, la formación granate ha concluido un proceso de primarias en el que las 562 votaciones efectuadas han confirmado como cabeza de lista al concejal Gabriel Risco, con 307 votos.

Risco ha destacado el valor de la coalición formada por Ganemos, Podemos, Izquierda Unida y Equo que tratará de cambiar el signo del Ayuntamiento y “devolvérselo a la ciudadanía con políticas para el futuro”. El candidato a la Alcaldía ha añadido que trabajarán juntos “por liberar a nuestra ciudad de las políticas que llevan al desastre y que ha hecho el PP en esto 24 años”.

Además, la portavoz de la formación granate, Virginia Carrera, quien optaba también a encabezar la lista, ha recibido 254 votos y será número tres de la coalición. “Durante estos cuatro años hemos demostrado validez, experiencia, ganas de cambiar y somos la única alternativa real al PP de Salamanca”, recalcando que “llevamos cuatro año dejándonos la piel”.

Ambos han estado presentes en un acto en la Plaza Mayor en el que también han comparecido la ganadora de las primeras de Podemos y número dos de la formación, Carmen Díez, que ha destacado la heterogeneidad del grupo. “Combinamos hombres y mujeres, veteranía y juventud, la experiencia de cargos institucionales y gente que que venimos nueva. Queremos una Salamanca en la que se pueda vivir y trabajar y donde los servicios públicos no tengan costes adicionales para la ciudadanía”, ha valorado.

Por último, Antonio Espejo, perdedor de las primarias de Podemos Salamanca y relegado a la cuarta plaza de la lista ha destacado el proyecto de la formación para un “vida estable” de la gente joven en la ciudad.