Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los coloquios de la Diputación en el castillo de Portillo

6 abril, 2019 23:17

El castillo de Portillo fue la sede de la nueva estación del ciclo “Nuestros toros, nuestras tradiciones”, que organiza la Diputación de Valladolid. Este año bajo la denominación “Toros, caballos y fortalezas”.

Las inclemencias del tiempo impidieron que se desarrollara en el patio de armas del castillo, por lo que la actividad se tuvo que celebrar en la Casa de la Villa. Asistieron el novillero Juan Manuel Serrano, el aficionado práctico Felipe Romero y Ángel Capellán, presidente de la Federación de Caballistas Tierra de Pinares.

Explicaciones y coloquio sobre la lidia con toreo de salón, donde llegó a manejar el capote el alcalde portillano Juan Ignacio Álvarez, y detalles sobre caballos por parte de Capellán.

Niños, aficionados como Adolfo González y vecinos de Portillo acudieron a este acto didáctico sobre el toro y el caballo.

Por parte de la Diputación hizo acto de presencia el diputado Alberto Collantes, quien junto al alcalde dieron apertura al acto que tendrá su continuidad en el Archivo de Simancas el próximo sábado 13 de abril a las 12 de la mañana.