Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Noemí Otero, candidata de Ciudadanos a la alcaldía segoviana

6 abril, 2019 21:18

La candidata a la Alcaldía de Segovia por el partido Ciudadanos, Noemí Otero, ha confirmado ante los medios su candidatura como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Segovia y ha destacado que cuenta con "los mejores" compañeros de lista, "en ilusión y ganas de cambio" para "salir de un letargo en el que la ciudad lleva ya 20 años", ha afirmado la candidata.

Otero ha insistido en que cuenta con un equipo "de personas muy valiosas" para la próxima legislatura, pero no ha querido desvelar aún los nombres del resto de candidatos, ya que ha asegurado que todo el partido se encuentra "inmerso" en el proceso electoral para las elecciones generales y que será a partir de estas, el día 29 de abril, cuando comenzarán a desvelar los nombres de la lista y a presentar sus propuestas del programa electora.

El primer paso en la agenda de la formación naranja pasa por colocar a Eduardo Calvo como primer diputado de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Segovia.

Además, ha avanzado que entre los integrantes de la lista habrá afiliados del partido, pero también independientes, sin embargo, no ha querido decir en que proporción se producirá esta combinación. En cuanto al criterio de elección de los candidatos, Otero ha asegurado que "el mérito, la capacidad y las ganas de cambio", han sido las características que han "primado" en el proceso.

Por otro lado, en lo que respecta a los objetivos que ha perfilado el equipo de trabajo de Otero, la candidata ha expresado que trabajará en facilitar que las empresas "puedan llegar a Segovia", porque son las que "crean empleo, generan riqueza, pueden fijar la población y son las que dan vida".

También ha considerado "fundamental", atajar "los problemas de movilidad" que sufre Segovia y ha señalado la necesidad de "explotar la posición geoestratégica" que tiene la ciudad, para que además de ser conocida como un "referente turístico y cultural", lo sea "por su industria y por ser pionera en desarrollo".

Por último, Otero ha subrayado la labor de la anterior líder de la formación naranja en la capital segoviana, María José García Orejana, de la que ha destacado su trabajo durante "años duros" en los que su formación ha tenido una "escasa representación" --dos concejales--, y en los que, en opinión de la candidata, "se han hecho bastantes cosas con el escaso margen de maniobra" que ha tenido Ciudadanos en el Ayuntamiento.