Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las vallisoletanas Selena Gómez y Marina Urbán, plata nacional en sincronizada

6 abril, 2019 18:35

El club Fabio Nelli se mete en la elite de la ‘sincro’ nacional consiguiendo la medalla de plata en Dúo Técnico, gracias a la magnífica actuación de las nadadoras vallisoletanas Selena Gómez y Marina Urbán. Alegría inmensa para las entrenadoras Laura López y Carmen Valle que ya sabían, al finalizar la rutina, que sus nadadoras que habían hecho algo grande. Y es que Selena y Marina saltaron a la piscina con ganas y sin complejos y realizaron un dúo impecable, muy dinámico y lleno de ritmo, muy coreado desde las gradas y donde las dos nadadoras se fusionaron en una al ritmo de la música.

Las nadadoras, que salieron el séptimo lugar, recibieron también la recompensa de los jueces consiguiendo una puntuación de 73,3, la más alta hasta el momento, que las colocaba primeras a la espera de la actuación de las nadadoras del club Sincro Retiro de Madrid, favoritas a llevarse el título. Y así fue, las componentes de la selección española, Leyre Abadía y Carmen Juárez no fallaron y se colocaron en primera posición, campeonas de España, con una nota de 75,2. El tercer puesto y medalla de bronce ha sido para las nadadoras del club Canoe, Mercedes Cid y Valeria Moya, con una nota de 67,9.

Las junior, en la final

Intensa jornada, la del sábado, que se iniciaba a las ocho de la mañana con el calentamiento de las nadadoras. Una hora más tarde se iniciaba la eliminatoria de Solo Técnico Junior con la participación de dos nadadoras del Club Fabio Nelli, Vanessa Gómez y María Macías. Mucho nivel en esta eliminatoria con ejercicios muy técnicos, donde un pequeño fallo te puede apear de la final, donde solo pasan las 18 mejores, de un total de 35, que te da la posibilidad de ejecutar la rutina libre en la jornada del domingo y con ello colocarte entre las mejores 18 de España. La suma de ambas notas será la que determine el puesto final en el campeonato de España.

La nadadora vallisoletana, Vanessa Gómez, no salió contenta tras ejecutar su rutina, y aún así consiguió una puntuación de 69,4 que la lleva a la final aunque en una posición más baja de lo que esperaba, décimo-cuarta y que espera poder remontar tras la rutina Libre del domingo.

Por su parte María Macías se colocaba en la posición décimo segunda con una nota de 69,4 puntos.