Castilla y León

Castilla y León

Región

Robles: "La España más europea solamente la va a hacer el PSOE"

6 abril, 2019 17:14

La cabeza de lista al Congreso por Ávila y ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "la España más europea solamente la va a hacer el Partido Socialista".

En su primera visita a Ávila tras ser designada candidata, en Madrigal de las Altas Torres, ha dicho que para ella es "un honor" estar al frente de la candidatura de un partido como el PSOE, con 140 años de historia, y que ha aportado mucho a la modernidad de España.

Desde el Gobierno socialista y durante ocho meses, el PSOE "ha demostrado que está a pie de calle preocupándose de aquellos que han sufrido más la desigualdad como consecuencia de la crisis económica", como los jóvenes, los pensionistas y los dependientes.

"Madrigal es un punto de referencia en la historia de lo que son las mujeres, y este Gobierno se ha definido siempre como feminista, ecologista y europeista", ha manifestado, para asegurar que "el proyecto socialista no entiende de proyectos que no estén basados en la igualdad" después de que "la crisis económica haya generado muchas desigualdades", entre las que ha destacado la brecha salarial.

Robles ha querido destacar la labor del PSOE, que es "mucho más que palabras frente a otros grupos políticos que se dedican solamente a ocurrencias cada día". "Tenemos un Gobierno que cada día se preocupa por los problemas de las personas y lo hace desde la responsabilidad, la llamada a la convivencia y, sobre todo, desde el sentido común, porque queremos una España donde todos podamos vivir con libertad y de la que todos nos sintamos orgullosos", ha añadido.

"Como cuando visitamos Madrigal y vemos que fue el germen de esa España que entonces era moderna y entonces abrió paso al mundo", ha expresado tras visitar el convento de las Madres Agustinas y el Ayuntamiento de la localidad abulense en la que nació la reina Isabel.

Por otra parte, Robles ha aceptado participar en el debate que le ofreció la candidata del PP, Alicia García, "si es capaz de compararse con lo que está haciendo el Gobierno socialista pensando en las personas". Ha dicho estar "acostumbrada" a debatir y ha recordado que lo hizo con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero "no ocurrencias sino con hechos".