Castilla y León

Castilla y León

Región

La Feria Raíces vuelve a encandilar a cientos de visitantes

7 abril, 2019 15:34

El tiempo inestable en Zamora, con lluvias intermitentes y viento, no ha impedido que cientos de zamoranos y visitantes no se hayan querido perder durante la jornada de este sábado la tercera edición de la Feria Raíces que ha aglutinado decenas de actividades que ponen en valor el medio rural zamorano.

Los niños han tenido un peso importante en la jornada, pues como ya se avanzó en la presentación de la feria, son los que pueden ayudar que las “raíces” de nuestra tierra pervivan, y han disfrutado a lo grande con talleres de arquitectura, de figuras de corcho, de creación de velas, alfarería, figuras de madera, huerto urbano y mascaradas, además de carreras de caracoles y del huevo.

Pero como IFEZA es una feria para todos, también los más mayores han disfrutado con catas, degustaciones, exhibiciones de fundido en vidrio y talla en madera, demostraciones de trillo con mulas y la de doma natural y las actuaciones de distintos grupos etnográficos.

Todo ello con la presencia de 100 expositores de productores locales y una veintena de stands de maquinaria agrícola.

Los productos de nuestra tierra y las actividades más tradicionales se han vuelto a mezclar en un espacio único para que no se entierren las potentes raíces del medio rural de la provincia.