Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aliste clama por una sanidad rural con recursos

6 abril, 2019 17:35

La lluvia no ha impedido esta mañana que cientos de alistanos se hayan manifestado en la localidad de Alcañices por una sanidad digna, por una sanidad con recursos, en definitiva, una sanidad de calidad.

Cientos de personas han salido a la calle tras el llamamiento realizado por la Plataforma de Aliste perteneciente al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública.

Hasta Alcañices también se han desplazado representantes del PSOE de Zamora, como los procuradores en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, así como la diputada nacional Mar Rominguera o Inmaculada García Rioja.

En Alcañices, Ana Sánchez ha reprochado al PP que “hoy llevan a Casado y Mañueco a Zamora a hacerse una foto y decir que defienden el medio rural. El medio rural se defiende aquí. Al lado de la gente. Si el Sr. Mañueco tuviera vergüenza dejaba de andar prometiendo por ahí lo que no han hecho en 30 años”.

“Los socialistas hemos estado en cada rincón con ellos defendiendo la Sanidad Pública y el Medio Rural; en Sanabria, en Benavente, en Valladolid en Sayago o en Toro. Pero también hemos hecho los deberes en las instituciones, denunciando la falta de pediatras, de oncólogos o de médicos de atención primaria, especialmente, en el medio rural” ha subrayado la también procuradora del PSOE por Zamora.

Ana Sánchez ha añadido que “hemos trabajado para impulsar una reforma estructural de la Atención Primaria, puerta de entrada en nuestros pueblos a la sanidad pública, con medidas de discriminación positiva, financiación o incentivos fiscales para los médicos”.

“La gente, jóvenes, mayores, enfermos personas vulnerables salen a las calles a darle una lección de dignidad a un PP que lleva 30 años dándoles la espalda y traicionando la confianza que les daban en las urnas. Por eso queremos trasladar una vez más todo nuestro reconocimiento a la plataforma en defensa sanidad rural” ha concluido.