Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Inversión de 391.000€ para mejorar 21 calles de ocho barrios de Salamanca

6 abril, 2019 16:10

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el firme en 21 calles de ocho barrios para mejorar la ciudad, hacerla más cómoda y accesible para todos, favorecer la movilidad y reforzar la seguridad vial.

El Consistorio destinará 391.000 euros a la renovación del asfalto en las calles seleccionadas de acuerdo con la propuesta que realizan los técnicos municipales y con las demandas de los vecinos.

Concretamente, se reforzará el firme en vías de los barrios Blanco, Capuchinos, Centro, Chinchibrra, Labradores, Puente Ladrillo, Salesas y Tejares, detalla el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el barrio Blanco se actuará en las calles Astorga y Río Pisuerga; en Capuchinos en las avenidas Agustinos Recoletos y Doctor Alfonso Sánchez Montero, y las calles Babia, La Bañeza, La Maragatería, Puebla de Sanabria, Riaño, Valles Mineros y Villalpando.

Del mismo modo, en el centro de la ciudad se mejorará el asfaltado de las calles Correhuela y Caldereros, mientras que en Chinchibarra las labores se extenderán a las vías Cerezo y Orégano.

En el caso de Labradores se mejorará el tramo de la Avenida de Portugal comprendido entre María Auxiliadora y la Glorieta del Coronel Antonio Heredero y en Puente Ladrillo se actuará en el Camino de Cabrerizos _continuación de Jesús Arambarri hasta el fin del término municipal de Salamanca_.

En la totalidad de las calles se comenzará adaptando a la nueva rasante las tapas de registro y los sumideros. Posteriormente se levantará el aglomerado en las zonas más deterioradas y se extenderá la nueva capa de rodadura para acabar con la pintura de la señalización horizontal. En total en esta nueva campaña de refuerzo de firme se extenderán más de 6.800 toneladas de aglomerado en casi 53.500 metros cuadrados.

La actuación se completará con la pintura de los pasos de peatones y la renovación de la señalización vial.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que estas actuaciones de reparación de firme se ejecutan dentro del contrato municipal de pavimentos viarios y son complementarias de las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad, concluye el comunicado.